Ante el incremento de las llamadas de extorsión, donde dicen que tienen a familiares secuestrados y exigen que les depositen dinero para entregárselos, llame a la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta y no se deje sorprender.
¿Qué es la extorsión telefónica? Es un delito cuyos delincuentes utilizan el engaño y la presión psicológica para obtener un beneficio económico, utilizando como principal herramienta el teléfono.
Ahora los presuntos delincuentes echan mano de la tecnología telefónica: el extorsionador acosa por teléfono a una víctima y la obliga a mantenerse aislada o incomunicada; entonces llama a su familia, la convence de que la víctima está secuestrada y enlaza una llamada tripartita para “demostrar” que el secuestrador está con ella físicamente.
¿Cómo operan? Los delincuentes te envían mensajes telefónicos o te contactan mediante una llamada, a tu teléfono celular o de casa, para solicitarte depósitos de efectivo, con amenazas.
Medidas Preventivas
Plática con tus familiares y amigos respecto del fraude y la extorsión telefónica. No pagues, ni deposites ninguna cantidad de dinero. No proporciones información personal por teléfono a nadie, aunque su voz te parezca conocida. Ten en cuenta que si ganas un premio no tienen por qué exigirte que deposites dinero para entregártelo. En los mensajes de contestadora y celular no grabes tu nombre ni apellidos. Ten presente que la Secretaría de Gobernación no realiza ningún tipo de sorteos, ni juegos de azar. Pide a tus familiares que no apaguen sus celulares y que estén localizables permanentemente, y Solicita a los miembros de tu familia los teléfonos de sus amigos o los sitios que suelen visitar
Ante cualquier emergencia o duda, comunícate a la Fiscalía del Estado al 333 837-6000 extensión 16683, a la Comisaria de Seguridad Púbica al 322 178 8999 o al 911 lo más pronto posible.



Descubre más desde LA OPINIÓN DE BAHÍA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






Sé el primero en comentar