Invita OROMAPAS a la tercera caminata para celebrar el Día Mundial del Agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, este jueves 22 de marzo el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y OROMAPAS, organizan la Tercera Caminata por el Agua, la cual partirá a las cinco de la tarde de la plaza comercial Las Palmas, de San Vicente, y culminará en la plaza pública de San José del Valle.

José Mercado Ramírez, titular del OROMAPAS, dijo que el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, encabezará la marcha y cortará el listón inaugural de la Exposición Escolar, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso natural.

Asunción Maldonado, jefa del departamento de Cultura del Agua del OROMAPAS, recordó que con el objetivo de proteger las reservas hídricas en el mundo, en el año 1992 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó que el 22 de marzo se celebre el Día Mundial del Agua.

Agregó que en esta fecha se invita a niños, jóvenes y adultos a participar en caminatas, exposiciones y conferencias con diferentes temas relacionados con el agua, para crear conciencia sobre la conservación de este recurso.

Para este 2018 todas las actividades se desarrollarán bajo el eslogan «La respuesta está en la Naturaleza”, señalando que «aunque el 71% de la superficie del planeta es agua, apenas el 2% es potable, hecho que preocupa a los expertos debido al alto índice de contaminación y desperdicio del vital líquido”.

«Necesitamos tener conciencia de que el agua es muy importante, fundamental, para la vida de todos los seres, y se nos puede acabar; sin agua no hay vida. Por eso celebramos todos los años aquí, en Bahía de Banderas, el Día Mundial del Agua, para recordarnos que debemos cuidarla», expresó.

Comentó que además de la caminata y la exposición, el programa del Día Mundial del Agua, contempla otras actividades en la plaza de San José del Valle, como la intervención de las niñas Abril Rodríguez Hernández y Dafne Rhommina Ramírez Alfaro, ganadoras del primero y segundo lugar del XXIX Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” 2018; el mensaje del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, y la participación del Ballet Folclórico.

Maldonado invitó a toda la población a participar en la caminata y en las demás actividades «para que reforcemos nuestra conciencia sobre el cuidado del agua, porque si no lo hacemos, después puede ser demasiado tarde», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *