Concluyeron los cursos de verano, «Mi Amigo el Policía»

Redacción/La Opinión

En un acto emotivo y lleno de alegría, llegaron a feliz término los cursos de verano “Mi Amigo El Policía”, organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a través de la jefatura de Prevención del Delito.

La clausura inició con unas palabras de Mauro Rubio Castillo, jefe del área de Prevención del Delito, el cual presentó a las autoridades y agradeció la presencia de los padres de familia que asistieron a apoyar a sus hijos quienes recibieron un reconocimiento por los trabajos realizados en el curso.

Primeramente se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio con una escolta formada por los mismos jovencitos, acompañados por la banda de guerra del CECYTEJ, que le dio un sonoro realce a la ceremonia.

Como demostración de lo aprendido, el grupo uno que estaba integrado por los niños más pequeños, presentaron un cuadro plástico muy jocoso, para después continuar con el grupo dos, cuyos integrantes hicieron una exhibición del llamado “orden cerrado”, llevándose ambos grupos nutridos aplausos de los asistentes.

Para terminar el grupo tres, el cual lo integraron los alumnos de mayor edad, presentaron una exposición de primeros auxilios, consistente en entablillar a una persona mientras llegan los cuerpos de primeros auxilios y otros jovencitos demostraron acciones de defensa personal.

Al hacer uso de la palabra, el comisario Jorge Misael López Muro, agradeció a los padres de familia, niños y a los integrantes del presídium, por el apoyo mostrado y mencionó que la seguridad pública somos todos y que sin el apoyo de todos, no se podrá trabajar debidamente.

Además les recordó que cualquier situación, ya sea de personas u objetos sospechosos o la sospecha de la presunta comisión de un delito, se debe de llamar al 911 para poder acudir al apoyo, prestar auxilio y solucionar las cosas de la mejor manera.

Además del Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, estuvo como representante del Ayuntamiento Albino Garay de la O, subdirector de Ecología Municipal; el subdirector operativo, René Méndez Vásquez; de Vialidad Municipal José Luis Ruelas Mascorro; Laura Olmedo Tostado, encargada de la Academia, así como Andrea García representante de CAPA.

Cabe mencionar que al final de la ceremonia, Juan Pablo Vázquez Vallejo, mejor conocido como el payaso “Papo´s”, les brindó su espectáculo cómico con todo y su pandilla, a todos los presentes haciendo las delicias a chicos y grandes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *