Previenen a jóvenes sobre consecuencias de nuevas drogas

Presentan conferencia ‘Nuevas drogas y su impacto en los jóvenes’, en el marco del 50 aniversario del CIJ, del cual la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos es presidenta honoraria

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), organizaron la conferencia ‘Nuevas drogas y su impacto en los jóvenes’, como parte de la celebración del 50 aniversario de esta asociación civil.

Asistieron más de 700 personas, entre estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, maestros y padres de familia, quienes recibieron información sobre las nuevas drogas que existen en nuestra sociedad, y cómo la dependencia a las sustancias es una enfermedad que impacta a los consumidores y sus familias.

La presidenta del Sistema DIF felicitó a Beatriz Barrón Hernández, directora del Centro de Integración Juvenil en Puerto Vallarta y al presidente del Patronato del CIJ, Arturo Contreras Rebollo, por la noble labor que realizan para apoyar a los jóvenes y por el 50 aniversario que cumple la asociación.

“Es un gusto trabajar en equipo con el Centro de Integración Juvenil, porque juntos podemos llegar a más personas y generar conciencia de los efectos de ingerir algún tipo de droga. Agradecer a la doctora Eréndira Rodríguez por aceptar impartir esta conferencia, porque es importante conocer las características del uso y abuso de las drogas, así como su impacto social, psicológico y médico”, expresó Candelaria Tovar.

Acompañada por el regidor Eduardo Martínez Martínez, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña; la directora del Sistema DIF, Brenda González Cárdenas y la directora del CIJ, Beatriz Barrón, la primera dama hizo entrega de un reconocimiento a la ponente y un agradecimiento a las autoridades del hotel Crown por brindar sus instalaciones para la realización de esta conferencia.

Durante la ponencia, la doctora Eréndira Rodríguez destacó el aumento que ha habido en los últimos años en el consumo de metanfetaminas, mencionando que está es la droga del futuro por la facilidad de producirla y exhortó a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para la prevención de adicciones, así como a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, y a los jóvenes a tener presente las consecuencias que trae consigo el consumo de este tipo de sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *