Importante el apoyo social de líderes sindicales y regidores

Contralínea; Por Francisco Javier Villa

Importante el apoyo social de líderes sindicales  y regidores

Importante es la labor social que realizan en Bahía de Banderas líderes de organizaciones sindicales, así como también por regidores de esta X administración municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, quién anuncia la ampliación del programa vales de despensa en donde señala que serán más de dos millones y medio de pesos que se aplicaran, además de muchos miles de pesos en empleo temporal, en donde se contrataran a decenas de personas que no tienen trabajo en estos momentos y que el pago por limpiar vados, caminos, carreteras y otras labores más servirá para paliar, un poco al menos, la contingencia de salud que nos embarga.

El líder de Gastronómicos CTM, Jesús Castro Vargas ya reparte, casa por casa, más de dos mil paquetes de despensas a sus agremiados, además manifiesta el interés de acordar con patrones hoteleros con contrato con esa central obrera, al pago de esta quincena que corre, aunque no estén laborando, trabajadores que están en cuarentena, (aunque ya son más de 60 los días) encerrados en sus casas sin  tener la seguridad de un sueldo que les permita mantener a su familia.

Por su parte el regidor “Pepe” Castañeda mantiene su ritmo de trabajo a favor de la gente, pues con la apertura y mantenimiento de comedores comunitarios, en donde ha encontrado excelentes patrocinadores y gente que se “faja” para hacer la comida y atender a las más de mil personas que acuden a San José del Valle, a Jardines del sol, a Valle Dorado para recibir sus alimentos por la mañana y por la tarde. Y comenta en su muro del Facebook “Ya nos estamos preparando para la entrega de más de mil paquetes de pañales para las familias con bebé que requieren de este apoyo.

El día lunes desde mi Oficina De Enlace en San José a partir de las 9 am estaré recibiendo a quienes solicitan el apoyo, deberán acudir con cubre bocas y respetando las indicaciones sanitarias, cabe resaltar que no será solamente para mi Demarcación si no para las familias que así lo requieran, sé que no es la gran cosa pero es un esfuerzo que con amor hago para ayudar a quienes lo necesitan”.

Mientras que en otro frente de apoyo social, encabezados por su líder Carmen Arreola, los empleados municipales afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), se solidarizan con el pueblo de Bahía de Banderas y arrancan una primera etapa de entrega de 1,000 despensas a familias en verdadera necesidad de ayuda. Se trata de recurso  propio aportado por los mismos empleados y dichas despensas serán entregadas en el mismo domicilio de las familias beneficiadas sin tanto trámite, ahorrando con esto el gasto que representa y el tiempo para irla a solicitar. Cinco estrellas para Carmen Arreola Gutiérrez y su gente con esta entrega de despensas sin tanta burocracia y a quienes más lo necesitan.

También en la CROC las cosas están generando apoyo a las familias de sus agremiados, por tal razón abastece de alimento la CROC Nayarit a sus Trabajadores. A cargo el Líder de la Organización Armando Cárdenas Niz. Es Otra Manera de Celebrar el 1ro de Mayo “Día del Trabajo” La CROC una organización comprometida con la clase trabajadora.

Por su parte la regidora Rubí Cardoso desde su trinchera allá en El Porvenir ya entrega casa por casa paquetes de despensa a familias de escasos recursos económicos, son cientos de ellas que alimentan a gran número de personas que las reciben con mucha alegría, mientras que su suegra Eva López les dedicó el día a los niños con platos de rico pozole, así como dulces algodones de azúcar allí por la plaza de El Porvenir.

En otro espacio de apoyos a la gente, la diputada local, Karla Flores hizo entrega de paquetes de despensa a familias de Valle de Banderas y de otras demarcaciones, mostrando su carácter social a los que menos tienen en este municipio al sur de Nayarit.

La regidora Selene Cárdenas ha estado muy activa llevando a muchos hogares paquetes de despensas como apoyo a las familias que están desprotegidas por la falta de recursos y de empleo que reciben esta ayuda con mucha alegría.

Mientras que la diputada Yusara Ramírez sigue llevando despensas y diferentes apoyos a la gente que lo necesita, la legisladora mantiene su esfuerzo para que esta contingencia no genere más daños a la economía de las familias de Bahía de Banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *