Pro-Sayulita logró que se paraba este “monstro deforme” que elaboró IMPLAN.

El Proyecto esta FUERA de la LEY.

También es INOPERABLE.

ALIANZA de la Costa Verde

Para evitar más descredito y desgaste de gestión de la administración municipal, lo que sería de esperar es que dentro de los Consejos de IMPLAN y el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural del municipio una mayoría de consejeros se ponen de acuerdo para insistir que en se retire este proyecto inoperante.

El IMPLAN nació en Dic. de 2017 de una imposición del alcalde, poniendo en uso sus (supuestas) facultades a la cabeza de este órgano a una académica de probeta que nunca en su vida ha elaborado un Plan de Desarrollo Urbano, ni conoce el municipio.

El trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para el Proyecto de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) en los últimos 2 años ha ocupado la mayoría del tiempo de sus colaboradores, también una buena parte del presupuesto del Instituto en estos años de un total de $ 27 millones.

Lo que resultó es un “monstruo deforme” de más de 900 páginas que IMPLAN entregó y metió a la consulta pública en enero del año pasado y que – después de la (supuesta) integración de 274 de los 1026 observaciones resultante de la Consulta Pública – en mayo del año pasado el munícipe quería haber presentado, discutido y aprobado por el CCM (Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural) en una sesión virtual. Acción que en último momento se paró con un amparo del Ejido de La Cruz de Huanacaxtle.

El Proyecto de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas esta FUERA DE LA LEY, … algo sorprendente con una doctora en derecho frente del Instituto .

El Proyecto de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio Bahía de Banderas también es INOPERABLE:

Los OBJETIVOS, METAS del PLAN son una “michelada” de buenos deseos, sin priorización alguna. Un increíble número de 62 OBJETIVOS (14 generales/ 48 específicos). además 90 METAS (categorizados en 9 subtemas), … en donde no se puede distinguir el uno del otro.

AL NIVEL ESTRATÉGICO: 100 páginas en donde se regionaliza el municipio y se mencionan 12 proyectos estratégicos sin fundamento técnico alguno, los que se delegan para su ejecución a SEDATU u otras dependencias federales.

Se menciona el increíble número de 60 POLÍTICAS del PLAN (categorizados 8 subtemas). Como se puede esperar, falta completamente la claridad/priorización en el NIVEL PROGRAMÁTICO:

El IMPLAN nació de una imposición del alcalde, poniendo en uso sus (supuestas) facultades a la cabeza de este órgano a una académica de probeta que nunca en su vida ha elaborado un Plan de Desarrollo Urbano, ni conoce el municipio

El pasado 06 de febrero IMPLAN celebró la décima primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, como si no hubiera pasada nada, haciendo caso omiso al amparo. 

¿Qué sigue?

Por lo pronto lo que impide la suspensión definitiva concedida a Pro-Sayulita por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil en Tepic es que el municipio en “un acto desesperado” meta el proyecto al Cabildo para su aprobación “fast track”, para su subsecuente publicación en el Diario Oficial del Estado.

Lo que no se sabe es si el municipio se defenderá en otra instancia de los tribunales. Si llegara a ganar en esta instancia sería probable que Pro-Sayulita recusa esa resolución y el asunto se va a un juez Federal. 

Mientras pueden pasar meses, … tal vez años en tiempos de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *