Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contralínea

Por Francisco Javier Villa

No me voy a andar con rodeos

Hay un video circulando en redes de al parecer hace 3 años de un trabajador del ayuntamiento donde aparece entregando dinero por un supuesto pago de una apuesta perdida, en juego de gallos; no hay margen para interpretaciones. Mientras los hechos se aclaran, he tomado la decisión de cesarlo de manera inmediata.

He instruido al Órgano Interno de Control para que inicie las investigaciones correspondientes; Será esa instancia la que determine responsabilidades administrativas, y las autoridades competentes las que determinen lo que en derecho proceda.

El señalado tendrá que aclarar los hechos ante quien corresponda. Este gobierno no es tribunal, pero tampoco será refugio de nadie.

No vamos a encubrir. No vamos a tolerar. No vamos a minimizar nada. Aquí hay una sola regla: quien traiciona la confianza del pueblo, enfrenta la ley, señala el alcalde Héctor Santana García.

El día de ayer nos reunimos los integrantes del comité de adquisiciones para sesionar, analizar y autorizar diferentes insumos que están previstos en el Programa Operativo Anual (POA) de diferentes áreas del Ayuntamiento, buscando preferentemente lo que sea más óptimo por calidad, disponibilidad y precio para esta administración, hemos sido acuciosos y vigentes de aprobar en las mejores condiciones y en adición con la transparencia que nuestras acciones requieren, comenta la regidora Carmen Valencia.

San Quintín se convirtió en el primer pueblo del municipio en contar con servicio de internet gratuito, esto como parte de una promesa de campaña cumplida por el presidente municipal Héctor Santana, quien ha impulsado acciones concretas para acercar servicios básicos y digitales a las comunidades que más lo necesitan.

El proyecto ya cuenta con el enlace satelital en funcionamiento, así como con todas las licencias correspondientes para su operación. Esta conexión brinda cobertura gratuita en una zona donde anteriormente no llegaba ni siquiera la red de telefonía celular, lo que representa un avance significativo en materia de conectividad.

El servicio permitirá fortalecer la Protección Civil, Seguridad Ciudadana, así como facilitar el acceso a herramientas educativas y mejorar la comunicación en la comunidad. Además, forma parte de una estrategia integral para acercar los servicios del Ayuntamiento de manera digital, evitando traslados innecesarios y reduciendo brechas de acceso.

Este programa piloto será replicado en otras plazas del municipio, consolidando la conectividad como un pilar prioritario de la administración que encabeza Héctor Santana, todo con el objetivo de impulsar el desarrollo y la inclusión digital en todos los pueblos de Bahía de Banderas.

En una acción encabezada por Secretaría de Marina, personal de investigación y el Gabinete de Seguridad de México en coordinación con las autoridades de Jalisco, fueron detenidas 4 personas evadidas del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el día 22 de Febrero. La investigación continúa para detener a los demás involucrados.

El H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal Héctor Santana, en coordinación con IMMUJER y el DIF Municipal, realizará la Caravana de la Mujer este viernes 27 de febrero a las 9:00 de la mañana en la plaza pública de Valle de Banderas.

La jornada ofrecerá diversos servicios gratuitos, así como actividades orientadas al bienestar y empoderamiento de las mujeres del municipio, entre ellos, plática sobre modalidades y tipos de violencia, bolsa de empleo, trámites de Registro Civil, asesoría jurídica, oferta académica, tarjetón lila para mujeres emprendedoras, atención médica general, exploración de mamas, pedicure podológico, corte de cabello e inscripción a talleres, entre otros.

El presidente municipal Héctor Santana, ha reiterado su compromiso con el impulso de políticas públicas que fortalezcan la protección, salud y desarrollo integral de las mujeres, respaldando iniciativas que acerquen servicios y oportunidades directamente a las comunidades.

Las reuniones vecinales son para hacer comunidad, para platicar, pero sobre todo para escuchar. 

Hoy tuvimos un encuentro súper dinámico en la Colonia Las Islas, donde la gente se sintió en la libertad y la confianza de intercambiar ideas, de sugerir y de exponer los problemas de su entorno. 

No hay nada como dejar de lado las ideologías y las diferencias, para caminar juntos por un propósito: mejorar las condiciones del lugar donde viven. Cuenten conmigo, saben que estoy para servirles


Descubre más desde LA OPINIÓN DE BAHÍA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario