Por Francisco Javier Villa
Gobierno de Bahía de Banderas impulsa compra directa de frijol para apoyar a productores locales
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas informó sobre la adquisición de la primera tonelada de frijol a productores de la región, esto como parte de una estrategia orientada a fortalecer la economía local y respaldar al sector agrícola del municipio.
El producto será distribuido a través del “Mercadito”, para beneficiar a las familias del municipio mediante el acceso a alimentos básicos, al tiempo que se apoya directamente a los campesinos, quienes han enfrentado un año complicado en materia de producción.
El presidente municipal día a conocer que esta iniciativa tendrá continuidad, ya que se contempla la compra de una tonelada de frijol de manera semanal a distintos productores de la región, generando así un esquema de apoyo constante.
Con esto el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas busca incentivar el consumo local, reducir intermediarios y brindar mejores condiciones económicas tanto para los productores como para la población en general.
Lo que comenzó como un liderazgo fuerte en Bahía de Banderas hoy ya se convirtió en un terremoto político que está incomodando a los grupos tradicionales del poder en Nayarit. Mientras muchos siguen atrapados en pleitos internos, campañas negras y promesas recicladas, Héctor Santana sigue haciendo lo más peligroso para sus adversarios: dar resultados reales.
Calles nuevas, obras arrancando cada semana, programas sociales, cercanía con la gente y una presencia territorial que ya cruzó las fronteras de Bahía. Por eso las encuestas comenzaron a explotar y su nombre hoy aparece como uno de los perfiles más fuertes rumbo a la gubernatura.
De nueva cuenta nos reunimos el comité de adquisiciones del XII Ayuntamiento, como siempre habremos de ser muy acuciosos y vigilantes de que las compras se realicen con responsabilidad y transparencia.
Destacó de singular importancia el estar al corriente en la vigencia de seguros en los vehículos y del personal de este Ayuntamiento para no estar en estado de indefensión en caso de algún accidente y/o incidente. Dice la regidora Carmen Valencia.
La Dirección de Turismo de Bahía de Banderas volvió a quedar en medio de la polémica luego de que Francia Montserrat Cortés Sandoval publicara un mensaje con tono de despedida tras apenas mes y medio al frente de la dependencia, en un contexto marcado por la solicitud de licencia para viajar a Tailandia y participar en el certamen Miss Grand All Stars 2026.
Aunque públicamente no se ha difundido hasta ahora un comunicado formal del Ayuntamiento que confirme su renuncia definitiva, el mensaje de Cortés encendió las lecturas políticas: “gracias por este mes y medio de trabajo intenso”, escribió, además de señalar que seguirá impulsando el turismo del municipio “aún en mi ausencia”.
En DIF Bahía de Banderas estamos muy emocionados de recibirlas en nuestra querida Casa DIF para el registro del Programa Integral a Mujeres Vulnerables “Contigo”.
Seguimos trabajando con el corazón para acercar apoyos, acompañamiento y oportunidades a quienes más lo necesitan, porque creemos en la fuerza, el valor y el bienestar de cada mujer de nuestro municipio.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que se continúa trabajando para seguir construyendo momentos históricos para Nayarit
Como la entrega de la Declaratoria de Denominación de Origen Café Nayarit, que reconoce el esfuerzo, la tradición y la calidad del café producido en la entidad.
Señaló que otro de estos momentos fue la Clase Magistral de Café más Grande del Mundo, avalada por Guinness World Records.
En esta Clase, más de mil personas demostraron que en Nayarit hay identidad, orgullo y una manera única de compartir con México y el mundo lo que se produce en el estado.
Ricardo “Tuca” Ferretti sorprendió a muchos con unas declaraciones que rápidamente encendieron a toda la afición rojiblanca. Ahora que Chivas sigue peleando en la fase final del torneo, el histórico entrenador habló sobre lo que realmente significa salir campeón con el Guadalajara… y dejó una frase que ya muchos consideran legendaria.
“Yo fui campeón muchas veces y en muchos equipos, pero no hay como ser campeón con Chivas.
Chivas es el equipo de México, es un fenómeno social. Salir campeón con Chivas es algo único”, confesó el Tuca. Y es que pocas personas conocen tan bien la presión y la grandeza del futbol mexicano como Ferretti. Por eso sus palabras tienen todavía más impacto.
Porque no habló solo de títulos, habló de lo que representa levantar un trofeo con un club que mueve millones de aficionados y despierta emociones en todo el país.
Para muchos Chivahermanos, estas declaraciones reflejan exactamente lo que sienten: que ganar con el Rebaño tiene un valor diferente, especial y mucho más grande por toda la historia, pasión y exigencia que rodea al club.






Descubre más desde LA OPINIÓN DE BAHÍA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






Sé el primero en comentar